Como ya sabrás, el objetivo del marketing de contenidos es atraer al usuario hacia tus productos o servicios mediante los textos publicados en tu blog. Esto, que puede parecer sencillo a simple vista, entraña tareas de una complejidad que podría resultar sorprendente para cualquiera que no esté al tanto de las novedades del sector.

Por ello, si quieres empezar a desmarcarte como redactor freelance, vamos a explicarte una serie de pautas que tienes que seguir sí o sí para que los objetivos marcados sean una realidad y no una simple expectativa. ¡Toma nota!

Consejos  básicos para el buen redactor freelance

#1 Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No nos referimos aquí a la extensión del artículo, sino a las frases: mantener la atención en la lectura se consigue con párrafos breves y frases cortas que concentren las ideas que quieres exponer. La puntuación del texto también es indispensable para dar dinamismo y ritmo a tus textos, ¡no lo olvides!

Buenos consejos para el redactor freelance

¡El buen redactor freelance se enfrenta sin miedo a la redacción de contenidos digitales!

#2 Define quién es tu interlocutor. Si vas a dirigirte a un público experto, procura seguir esa línea; en cambio, si tus lectores serán principalmente personas ajenas al sector o bien gente que quiera resolver dudas, utiliza un lenguaje claro y conciso. No adaptarte a tus lectores tanto en lenguaje como en temática es una excelente forma… de no tener éxito.

#3 Una imagen vale más que mil palabras. Los vídeos están a la orden del día, pero si realmente quieres generar un impacto visual en tus lectores, apuesta por las imágenes. Muchas estadísticas demuestran que un artículo con imágenes se comparte mucho más que artículos con vídeos o que no tengan ningún tipo de material gráfico como complemento.

#4 La originalidad, que no falte. Aunque mucha gente haya hablado sobre un mismo tema, no te preocupes. Céntrate en aportar un enfoque distinto, una solución diferente o información novedosa sobre ese campo del que tanto se ha hablado. ¡Un soplo de aire fresco siempre es bien recibido, y el buen redactor freelance lo sabe y lo aprovecha!

#5 Sé constante. Puede que al principio no consigas los resultados que esperabas, o que  no entiendas por qué ese maravilloso post que escribiste —perfectamente estructurado, con una ortografía impecable y tremendamente útil— no se comparte ni tiene la más mínima repercusión. No desesperes. El buen redactor freelance es paciente, y sabe que los árboles necesitan crecer antes de ofrecer sus frutos.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para cautivar a tus lectores? ¡Nos encantará descubrirlas!