El redactor freelance tiene que lidiar a diario con muchos frentes: escribir para el usuario, escribir para el Sr. Google, buscar fuentes de calidad, revisar el texto… Una vez hecho todo esto, crees que ya lo tienes todo. ¡Ahora solo falta esperar a que el artículo corra como la pólvora por las redes sociales!

No, espera. Esto no funciona así: ten en cuenta que hay miles de publicaciones compitiendo con la tuya, y necesitas destacar por encima de ellas para que los lectores lleguen hasta ti. ¿Cómo hacerlo? ¿Te suena aquello de que una imagen vale más que mil palabras? ¡Exacto! Por este motivo, hoy te presentamos una breve lista de herramientas gratuitas que puedes utilizar para dar un toque más llamativo a tus publicaciones.

5 súper herramientas para el redactor freelance que mejorarán el contenido visual de tu blog

#1 Easel.ly. La aplicación perfecta para crear infografías sencillas: funciona arrastrando y soltando los elementos donde tú quieras, y cuenta con una interfaz muy amigable. Una vez hayas finalizado tu diseño, te generará un código para insertar la infografía en tu blog.

#2 Thinglink. Gracias a esta aplicación podrás convertir cualquier foto en una infografía interactiva. ¿Cómo? Muy fácil: añade links, tweets, audio, clips de vídeo y todo lo que tú quieras a la imagen, y cada elemento se convertirá en un icono que ampliará la información al pasar el ratón sobre él.

¡Desarrolla toda tu creatividad como redactor web!

¡Desarrolla toda tu creatividad como redactor web!

#3 Canva. La herramienta de diseño definitiva para los que no somos diseñadores. Tienes más de un millón de imágenes a tu disposición con las que crear presentaciones, pósteres, gráficos… Es muy fácil de utilizar: tiene un buscador de imágenes, diseños de texto predefinidos, fondos e incluso botones para personalizar tus diseños.

#4 Youtube Video Editor. Este editor de vídeos de YouTube (el nombre no dejaba mucho a la imaginación, ¿verdad?) contiene una biblioteca con los vídeos que has subido a tu cuenta de YouTube para que puedas editarlo aunque ya estén publicados en el canal. Redactor web, ¡nunca lo tuviste tan fácil!

#5 Timeline. Con esta herramienta podrás construir líneas de tiempo interactivas utilizando una hoja de cálculo de GoogleDocs. Solo necesitarás una historia cronológica y añadir contenido multimedia en cada acontecimiento. Una vez hayas acabado podrás insertar una URL en tu web para que se muestre la línea de tiempo.

Como ves, hay muchísimas herramientas gratuitas que puedes utilizar para dar más peso a los contenidos de tu blog y llamar la atención de los usuarios. ¿Conoces más herramientas visuales que añadir y que puedan ser útiles para el redactor freelance?