Continuamos nuestra serie de entradas posvacacionales con la ciudad de Barcelona, una de las ciudades más literarias de nuestro territorio: por sus calles han transitado personajes de la envergadura de don Quijote o el detective Pepe Carvalho, y las obras que se han ambientado en ella nos permiten trazar recorridos que abarcan buena parte de la historia de la ciudad condal. ¡Pero esto se merecerá otra entrada!

Hoy, nos centraremos en que la ciudad condal acogerá, del 6 al 15 de septiembre, la trigésimo séptima edición de la Setmana del llibre en català, una muestra que viste la ciudad de Barcelona de libros de todo tipo a través de los que incentivar y promover la actividad de editoriales y librerías dedicadas a los textos en lengua catalana.

Barrio gótico de Barcelona

Barrio gótico de Barcelona

Con la intención de acercar a los lectores a diferentes líneas editoriales y negocios que apoyan el catalán escrito, los diez días que ocupa el evento son una ocasión estupenda para localizar servicios, herramientas y recomendaciones literarias y apreciar el apoyo de la red de bibliotecas públicas de la provincia, así como de la Associació d’Editors en Llengua Catalana (AELLC) y el Gremi d’Editors de Catalunya, dos de los organismos directamente implicados que posibilitan este evento año tras año.

La semana del libro en catalán propone tertulias, tentempiés e itinerarios de libro a través de la ciudad condal. Entre ellos, destaca la historia dentro de la Historia de la Catedral de Barcelona, una mirada distinta a la ciudad en Barcelona en femení y un vistazo al actual barrio de Horta en Lluny d’aquí, uno de los últimos municipios independientes que anexionó Barcelona a principios del siglo XX.

Además, quienes estén interesados pueden consultar la organización, los horarios y los programas de las ediciones anteriores en la página web oficial del evento. Os enlazamos también un documento PDF con los itinerarios literarios y los tentempiés con los autores.