Las vacaciones están cada vez más y más cerca y, habiendo alcanzado el ecuador de este 2015, toca volver la mirada hacia atrás, hacer balance y recuperar los temas más candentes sobre marketing de contenidos que hemos tocado durante estos primeros 7 meses de 2015 (qué rápido han pasado, ¿verdad?)

#1 Cómo preparar una estrategia de marketing de contenidos

En este post, como su propio nombre indica, os dimos las claves que nuestra agencia de comunicación digital suele aplicar a la hora de preparar las estrategias de marketing de contenidos de nuestros clientes: conocer la situación actual, definir objetivos, identificar al target y, sobre todo, ¡medir, medir, medir!

¡Examínate sobre marketing de contenidos antes de escaparte de vacaciones!#2 Marketing de contenidos vs. estrategia digital

Aquí intentamos dejar clara la diferencia entre lo que es el marketing de contenidos puro y duro y lo que supone tener una estrategia digital bien definida. Lo que para nosotros es, sin duda, un factor clave para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

#3 Cuatro claves para tu campaña de marketing de contenidos

No hace falta añadir mucho más, ¿no? Si quieres saber de qué iba, ¡ahí la tienes!

#4 Bueno, bonito, barato: marketing de contenidos

Si todavía no tienes claro por qué el content marketing no puede ser estas tres cosas, por mucho que digan las agencias, deberías releer este artículo. ¡En serio!

#5 Por qué delegar el marketing de contenidos a un profesional

Pues eso: del mismo modo que no le pides a tu vecina que te saque una muela, ¿por qué dejas que cualquiera escriba los contenidos de tu marca? Empezar a entender la necesidad de contar con redactores profesionales ha sido un proceso lento, pero nuestra agencia de comunicación digital no se ha cansado de repetirlo y, desde luego, ya no son pocas las que se han hecho eco de esta necesidad.

#6 Mitos sobre el marketing de contenidos que no hacen gracia

Mentiras sobre SEO, conceptos atrasados, novedades que han pasado desapercibidas para la mayoría… El SEO está vivo y, como tal, deben estarlo los contenidos de tu marca. Por lo tanto, actualizarse es crucial. Si todavía no tienes claro si sabes todo lo que hay que saber, repasa nuestra lista de mitos, ¡a ver si hay alguno que todavía te crees a pies juntillas!

#7 En el marketing de contenidos, ¡sé positivo/a!

Como en la vida misma… ¡Lee, lee!

Y es que el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia digital de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña: no en vano PuroMarketing nos explicaba las bondades de crear un blog para trabajar la imagen de marca,

Y, por si todavía te quedan dudas, aquí te dejamos esta guía con todo lo que debes saber sobre el marketing de contenidos que se han currado en BlueCaribu. Hala, si no tenías lectura para estas vacaciones, ¡ahora tendrás faena de más!

Después de este breve repaso sobre los puntos más candentes del tema, ahora sí que sí: au revoir, auf wiedersehen, see you son, ¡hasta que nos olamos! Nos vamos de vacaciones, y no volveréis a vernos asomar el hocico por aquí hasta casi, casi septiembre.

Pero, eso sí, ¡os echaremos de menos!