En lo que respecta al marketing de contenidos, una buena forma de rentabilizar nuestro trabajo es colaborar con agencias de comunicación y marketing online que necesiten delegar parte de sus proyectos en un redactor freelance o un equipo externo.

El marketing de contenidos es un campo que ha aparecido muy recientemente, y eso implica que muchas empresas no quieran contar con redactores directamente en plantilla y prefieran funcionar enviando fuera parte de la carga laboral. De eso trabajamos nosotros, y si tienes interés y una formación adecuada, tú también puedes hacerlo.

Hoy, compartimos contigo parte de nuestra oferta formativa y de nuestra experiencia, ¿te parece? Vamos a explicarte por qué la hemos orientado así e intentar ayudarte a enfocar tu trabajo hacia terceros. Pero quizá antes quieras consultar otros contenidos relacionados para hacer buen content marketing. Te recomendamos:

#1 Cómo trabajar de redactor freelance (y 2)

#2 Cómo preparar una estrategia de marketing de contenidos

#3 Cómo escribir contenidos de calidad

Ten presente que, si dedicas unas cuantas horas, hay muchos más contenidos relacionados en el blog, pero esos tres tienen temas muy básicos que, si no lo has hecho todavía, necesitarás automatizar, estés colaborando con agencias o vendas tus artículos a pymes y emprendedores.

¡Adelante!

¿Más marketing de contenidos?

¡Sigue informándote en el siguiente enlace!

¡Adelante!

3 cosas fundamentales para crear una estrategia de marketing de contenidos

Cuando nosotros decidimos colaborar con agencias de marketing nos planteamos dos cosas: 1) qué ventajas tenía hacerlo y 2) qué podíamos ofrecer para convertirnos en indispensables.

A partir de aquí, los meses se sucedieron sin tregua; los hubo mejores y los hubo peores, pero en todos ellos aprendimos más de nuestros errores que de nuestros éxitos. Aun así, a lo largo del tiempo quedaron tres pautas que se mantenían. Empezamos por estas, ¿vale?

#1 Llama a las puertas y estudia el sector hasta que encuentres tu sitio

Pautas para crear una buena estrategia de marketing de contenidos orientada a agencias: tu lugar, tu oferta, tu valor añadido¿Qué puedes ofrecer? ¿Cuál es tu estrategia diferencial? ¿Qué supone colaborar con agencias frente a trabajar para un cliente final o una pyme? ¿Qué necesitas para hacerlo? ¿Lo tienes?

Todas esas preguntas deberían tener una respuesta, y muchas otras. Lo básico es que sepas qué quiere el mercado y dónde ofrecerlo, y a partir de ahí, cuando tengas un producto definido, será cuestión de que encuentres a aquellos con la visión suficiente para darse cuenta de la suerte que tienen de haberte encontrado.

#2 ¿Y cuál es la diferencia entre tú y yo?

Colaborar con agencias supone (para nosotros), contar con un flujo de trabajo fijo y colaborar bajo sus directrices (lo que, a medio plazo, ahorra un montón de tiempo); una vez supimos qué ventajas tenía para nosotros, tocaba ofrecer algo a cambio. Para nosotros, fue el precio y la flexibilidad. Quizá tienes curiosidad por saber cómo lo planteamos y no has encontrado el PDF de presentación con el que trabajamos con agencias en la web, ahí tienes el enlace.

Para ofertar estos paquetes de trabajo, vimos que las agencias de marketing tienen fluctuaciones de trabajo, y así, mientras que mantener a un redactor en plantilla era un gasto fijo, el ahorro de delegar el trabajo en un equipo externo, sobre todo si el precio se adapta por volumen, es una apuesta donde todos ganamos.

#3 Ese plus que enamora: valor añadido

Si además de todo lo anterior puedes ofrecer otros servicios con garantías, tendrás una ventaja competitiva mayor. Las agencias (y muchos clientes de pyme) con las que trabajamos nos dicen que el marketing de contenidos en otros idiomas y saber que hay un corrector profesional gestionando los proyectos les da esa confianza que necesitan en una empresa externa.

En definitiva, trabajar para una agencia de marketing online supondrá, casi siempre, un precio menor por artículo, pero nos aseguraremos de que 1) ¡ya hablamos el mismo idioma! Es decir, no tendremos que explicar al cliente qué es SEO, marketing de contenidos y otros conceptos como inbound, target o buyer persona y 2) tendremos la posibilidad de mantener un aprendizaje colaborativo.

¿Qué te parece? ¿Prefieres trabajar para un cliente final o colaborar con agencias en tus trabajos de marketing de contenidos?

Seguiremos hablando sobre esto.