Que el marketing de contenidos puede ayudar a cualquier empresa, puede que ya lo supieras. Que cada día crece más en importancia, también. Lo que puede que no sepas es qué directrices marcarán las estrategias de SEO y marketing de contenidos en este 2015, ¿verdad?

Vamos a hacer un pequeño repaso de las líneas hacia las que parece que apuntará el marketing de contenidos durante el próximo año para que no te pillen por sorpresa, ¿vale?

¿Qué nos depara el 2015 en cuanto a marketing de contenidos?

Para empezar, te diremos que la relevancia del autor será un factor cada vez más importante para mejorar el posicionamiento de un artículo: Google sabe que los artículos los escriben personas para otras personas, ¿así que qué mejor que poner el acento sobre la autoría?

Además, y como es probable que ya sepas, el contenido sigue siendo el rey. Esto se traduce en que los textos deben ser cada vez más naturales, más útiles y más eficaces para el lector: de poco servirán, en breve, los títulos que prometen una cosa y ofrecen otra, ni los artículos que no aportan nada nuevo. Ahora más que nunca, menos es más, y en marketing de contenidos esto se traduce en que primará la calidad por encima de la cantidad.

El marketing de contenidos, una tendencia al alza también en 2015.

El marketing de contenidos, una tendencia al alza también en 2015.

Las empresas son cada vez más conscientes de que el marketing de contenidos es clave para atraer a clientes potenciales, por lo que la altísima competencia hará que la personalización gane cada vez más peso como factor diferencial. Esto puede traducirse en contenidos complementarios al blog: eBooks, guías, podcasts… Ofrecer un valor añadido a través del blog será decisivo para captar más audiencia.

En la misma línea, se vuelve cada vez más visual: si quieres llamar la atención con tus artículos, potencia al máximo la calidad de las imágenes, apuesta por los vídeos y no subestimes el poder de las infografías. Si la finalidad es persuadir al usuario, las imágenes serán poderosas aliadas.

¿Y cuál es la mejor manera de que tus contenidos se compartan y atraigan al público potencial? ¡Bingo! Las redes sociales seguirán siendo el canal de difusión más útil para el marketing de contenidos, así que aprender a segmentar al público objetivo será vital para conseguir conversiones y captar leads.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con que estas serán las líneas por las que habrá que apostar para potenciar al máximo el marketing de contenidos, o crees que habrá sorpresas y novedades que echarán al traste estas previsiones?