Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el redactor freelance es a la falta de creatividad. Muchas veces, especialmente al escribir siempre sobre temáticas similares, cuesta seguir creando contenidos originales y atractivos, ¿verdad?

Si alguna vez te has encontrado en esta situación y no quieres volver a pasar por ella, o directamente prefieres hacer todo lo posible para que no te suceda por primera vez, te hemos preparado una selección de recursos muy útiles que toda persona relacionada con el marketing de contenidos debería conocer. ¡Prepárate!

5 herramientas para cuando la creatividad del redactor freelance se va de vacaciones

Ahora ya no tendrás excusa para que tus contenidos no sean originales e interesantes, o para dejar de lado tu blog: con estas herramientas lo tendrás más fácil que nunca.

  • Portent’s Content Idea Generator. Esta herramienta te dará muy buenas ideas para crear títulos virales. Está en inglés, pero si tienes algunos conocimientos sobre cómo crear títulos para tus artículos y unas cuantas nociones del idioma, seguro que consigues más de una propuesta interesante.
  • Hubspot Blog Topic Generator. Puede serte muy útil si no sabes cómo enfocar el tema sobre el que quieres escribir: proporciónale tres temáticas, y la herramienta te sugerirá una planificación sobre cómo podrías plantear tus artículos. Muy interesante para esos días en los que la inspiración parece haberse ido de vacaciones.
  • Topsy. Esta herramienta ultrasencilla es ideal para descubrir qué temas han tenido más impacto en las redes sociales. No podría ser más fácil utilizarla: dile una palabra clave, y te mostrará los artículos más relevantes que la contengan.
  • Quicksprout. ¿Quieres saber cuáles de tus contenidos son los que tienen más éxito? ¡Pues esta plataforma tiene la respuesta! Introduce la dirección de blog y te dirá cuántas veces se ha compartido en Facebook, en Linkedin, en Twitter… Es muy útil para redefinir estrategias de marketing de contenidos, analizar tus resultados y alcanzar los objetivos fijados.
  • Instapaper. Perfecta para almacenar todos esos artículos que encuentras por la red y que consideras útiles como fuente de referencia o inspiración para crear tus propios textos.

Esperamos que estas 5 aportaciones te sean muy útiles para mejorar la calidad de tus artículos y para agilizar al máximo el proceso de escritura. ¡Que no te asuste la página en blanco! Relájate, deja que fluyan las palabras y abusa de estas herramientas para los días en los que la inspiración no llega. ¡Ya verás qué diferencia!

¡El buen redactor freelance no teme enfrentarse a la página en blanco!

¡El buen redactor freelance no teme enfrentarse a la página en blanco!