Proyectos de marketing de contenidos

¿Sabes cómo se estructura un proyecto de marketing de contenidos? ¡Tienes trabajo!

Si hay algo que queremos es dejar las cosas claras. Nos encantan las cosas claras, y no nos gusta nada no saber exactamente qué nos quieren vender, para qué nos va a servir y cómo vamos a sacarle todo el partido que queremos. Por eso, creemos que es importantísimo que, si vamos a empezar a colaborar juntos, sepas cómo estructuramos nuestros proyectos de marketing de contenidos, ¿no crees?

No es que tenga un gran misterio, pero si controlas un poco del tema, sabrás que la estrategia circular SEO, SMM y marketing de contenidos suele conocerse como inbound marketing, pero nosotros no hacemos inbound. Porque para nosotros el inbound es algo GRANDE, algo que une redes sociales, SEO, SEM, publicidad y medios analógicos, e-mail marketing, y es algo que necesita Coca-cola y empresas de ámbito nacional, y es caro. Puedes dejar que te mientan y creer que te van a hacer una estrategia de inbound marketing por cuatro duros al mes, pero no es así.

Vale, sí; bebemos del inbound, pero te ofrecemos algo más acorde con tus necesidades: conocer a tu público, comunicarte con él, ofrecerle aquello que está buscando e invertir en la medida de tus posibilidades, y aquí nos tienes. Con la garantía de colaborar con redactores y expertos en marketing de contenidos que trabajan, mano a mano, con grandes agencias de publicidad y comunicación digital, con la calidad que valoras, y con los pies en el suelo en cuanto al precio.

En definitiva, nosotros somos lo que somos: somos expertos en marketing de contenidos, y lo que queremos es demostrarte cómo puedes captar, fidelizar y convertir leads en clientes.

Y ahora supongo que quieres ver cómo se mueven nuestros camaleones, ¿no?

 

Camaleón crestado - Pack inicial de marketing de contenidos

Camaleón crestado

 

Camaleón de Meller - Pack básico de marketing de contenidos

Camaleón de Meller

 

Camaleón pantera - Pack profesional de marketing de contenidos

Camaleón Pantera 

 

Camaleón de Jackson - Pack premium de marketing de contenidos

Camaleón de Jackson

Nosotros hacemos marketing de contenidos… así

#1 Preparamos un briefing o informe de tu marca; si es necesario, antes nos reunimos en el despacho, nos tomamos tres cafés en el bar o dedicamos una mañana con la oreja pegada al teléfono. Como fin nos marcamos acordar una estrategia de comunicación total (definir a tu público, escoger el tono para blog y redes sociales, marcar los objetivos que queremos alcanzar)

#2 Estructuramos un blog para tu página de empresa y un calendario de publicaciones; si no tienes blog o página de empresa, lo apañamos y ajustamos en el presupuesto

#3 Una vez aceptado el calendario, ponemos en práctica la estrategia marcada a nivel de contenidos y branding para dinamizar la imagen de tu marca en Internet

#4 Publicamos contenido semanal enfocado a los objetivos marcados de SEO, de imagen de marca o de viralización; los indexamos y posicionamos.

#5 Dinamizamos tus artículos en redes sociales

#6 Incrementamos tus leads gracias al marketing de contenidos, y a los que convertimos en clientes, les echamos una mano, y los fidelizamos y movemos hacia tus productos y servicios a través de estrategias de llamada a la acción (CTA, en inglés)

#7 A través de la analítica web, ajustamos la estrategia conforme a tus necesidades a corto, medio y largo plazo (aumentar visitas, incrementar las conversiones, cambiar la percepción del público sobre la marca…)

Y, sobre todo, nos adaptamos. De ahí todos estos camaleones, ya sabes. Más allá de los cuatro paquetes de marketing de contenidos, puedes pedirnos aquello que necesites: ¿captar leads a través de un eBook gratuito para tus suscriptores?, ¿equis horas de community management para ampliar tu comunidad en Facebook?

Proyectos de marketing de contenidos (estructura)

Proyectos de marketing de contenidos

Marketing de contenidos para agencias

Marketing de contenidos para agencias 

Casos de éxito en marketing de contenidos

Casos de éxito

Marketing para pymes

Marketing de contenidos para pymes